Qué es la CSAT?

La CSAT (Children Sustained Attention Task) es la Tarea de Atención Sostenida en la Infancia desarrollada dentro del Proyecto IMAT por Mateu Servera & Jordi Llabrés, en el Departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears (UIB). La CSAT original es una tarea computerizada para la evaluación de la atención sostenida en la infancia, publicada en el año 2004 por la editorial TEA (Madrid, España). La CSAT recibió el premio 2003 que la editorial TEA concede anualmente a los mejores instrumentos de evaluación y tests. Puede consultarse todo lo referente a esta prueba clicando sobre la imagen:

 

En este blog se podrà consular material y publicaciones referentes a la CSAT de TEA pero el OBJETIVO FUNDAMENTAL ES APOYAR EL DESARROLLO EXPERIMENTAL DE LA CSAT ONLINE (ó CSAT-2). La segunda fase del proyecto CSAT es desarrollar nuevas versiones de la prueba, en este caso para medir la atención sostenida en la edad infantil (entre 3 y 5 años) e intentar desarrollar una nueva CSAT-2 que sirva no sólo de los 6 a los 11 años (como ocurre con la CSAT de TEA), sino de los 6 hasta la edad adulta.

La CSAT ONLINE es en estos momentos, y probablemente durante algunos años, un proyecto de investigación. El objetivo fundamental es ir recogiendo datos para ayudar a la normalización de las puntuaciones en todas las edades y en todas las versiones (la CSAT-2 tiene hasta 5 secuencias temporales, que se ajustan en función de la edad del sujeto, y que se pueden aplicar con y sin marcador). La gran novedad es que la recolección de las muestras no sólo será en nuestro entorno, sino a través de internet. De este modo cualquier usuario registrado puede ayudar a evaluar sujetos a través de internet, con la ayuda y la tutela de los desarrolladores de la prueba.

Si usted está interesado en evaluar sujetos a través de la CSAT ONLINE, y tiene la suficiente titulación y experiencia profesional para ello, puede acudir al siguiente enlace y le explicaremos cómo puede hacerlo:

¿CÓMO EVALUAR CON LA CSAT ONLINE?

 

 

Advertisements
%d bloggers like this: